A eso de las 23:47 horas de este lunes, comenzó un incendio en los piques de construcción de la Línea 6 del Metro de Santiago ubicada en la comuna de Nuñoa, específicamente en Pedro de Valdivia entre Crescente Errázuriz con Eduardo Castillo.

Al lugar llegaron 9 compañías de Bomberos para controlar la situación y el tránsito en el sector fue suspendido por Carabineros durante el procedimiento.

El comandante de Bomberos, Patricio Cumsille, explicó en conversación con Radio Bío Bío que se produjo un “efecto de chimenea que hace bastante complejo acceder, pero se controló a través de un túnel desde dónde se hizo un ataque ofensivo para apagar el fuego”.

Junto con eso, el comandante aseguró que la labor fue compleja por tener que trabajar en los túneles.

Metro descartó la presencia de petróleo en la obra. En tanto, el comandante detalló que la inflación habría alcanzado los materiales de la faena.

La empresa española Obras Subterraneas OSSA, con la compañía Echeverria Izquierdo, son los encargados de la construcción de la futura línea 6 del Metro. El gerente general del consorcio, Pablo de Luis, entregó los detalles preliminares del siniestro y aseguró que la obra no se paralizara.

Cabe señalar que 65 trabajadores autoevacuaron la obra cuando se inició el incendio y ninguno resulto herido. En tanto, Bomberos no fue alertado por Metro de la emergencia, sino que tomaron conocimiento del siniestro por llamado de vecinos a la obra, quienes se mostraron preocupados por lo ocurrido.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar