Hace algunos días la animadora de Mucho Gusto, Katherine Salosny, confesó su decisión de no ser madre y que está paz con esa elección, aunque la presión social sigue siendo fuerte.

“Tenía conciencia de que si no resolvía temas delicados y duros de mi historia, no quería proyectar eso, yo necesitaba sanarme primero. En eso invertí años, tiempo, hay un tema emocional importante”, señaló en su programa, donde también comentó lo duro que fue el darse cuenta que era lo que en realidad quería.

Reconocer esto en una sociedad tan estructura como la actual, es un acto de valentía que no todas las mujeres se atreven a dar, ya que es ir contra la sociedad misma. Sin embargo, varias celebridades han decidido hablar sobre sus propias experiencias y decir lo que realmente piensan sobre la maternidad en sus vidas.

El sitio Conections hizo un resumen con las frases más destacadas de algunas de estas personalidades, que podrás revisar a continuación.

1. Cameron Díaz

La actriz dio a conocer su decisión en 2009, durante una entrevista la revista Parade donde resaltó que vive feliz y no estaba en sus planes cambiar su estilo de vida.

“Tengo una vida increíble. De algunas formas tengo la vida que tengo por que no tengo hijos… Es solo una elección diferente”.

2. Marisa Tomei

Para muchas mujeres, tener un niño se convierte en el logró más importante de sus vidas, sin embargo, la actriz tiene una idea diferente y la dio a conocer en una entrevista para la revista Manhattan durante el 2009.

“No sé por qué las mujeres necesitan tener hijos para ser vistas como seres humanos completos”.

3. Chelsea Handler

La actriz y comediante Chelsea Handler ha reconocido abiertamente que no tiene tiempo para ser madre y que este no es un tema en su vida. De hecho, hace tiempo también confesó que tuvo un abortó a los 16 años y que no cree que pueda ser una buena madre para nadie.

“La infancia es lo suficientemente desgarradora para cualquiera. No sé si podría encargarme de mi propio hijo… pasando por lo que yo pasé creciendo”.

4. Oprah Winfrey

Nadie puede discutir que Oprah ha tenido una carrera destacada en EE.UU., sin embargo, el tema de los hijos siempre la ha rondado, a pesar que ha sido clara al respecto. El 2013 habló con Hollywood Reporter donde contó que mientras sus amigas soñaban con la maternidad, ella soñaba con convertirse en Martin Luther King Jr., por lo que de haber sido madre, los niños hubiesen pasado a segundo plano.

“Si tuviera hijos, mis hijos me odiarían… por que algo en mi vida tendría que haber sufrido, y probablemente habrían sido ellos”.

5 Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi saben lo difícil que puede ser criar un hijo, por lo que decidieron abandonar esa idea. La conductora norteamericana dejó claro sus sentimientos en un ensayo publicado por la People Magazine en 2014.

“A no ser que pienses que tienes habilidades excelentes y que tienes un instinto o deseo dentro tuyo para hacerlo, la cantidad de trabajo que implica y la responsabilidad – ¡no me gustaría echarlos a perder!”

6. Kim Cattrall

Tal como su personaje en Sex and the City, Cattrall nunca estuvo interesada en tener hijos. En 2008 dio a conocer su punto de vista en la revista Advocate, declaraciones que fueron muy criticadas.

“Creo que son adorables y chistosos y dulces, y luego me da una jaqueca”.

7. Jennifer Aniston

A pesar de haber hablado del tema en varias oportunidades, Aniston sigue teniendo que enfrentar preguntas sobre la maternidad. Durante una entrevista para la revista Allure en 2014, la actriz fue tajante en el tema.

“Quizás puedes no tener un hijo saliendo de tu vagina, pero eso no significa que no eres maternal – perros, amigos, los hijos de los amigos. Hay muchas razones de por qué los hijos no están en la vida de algunas personas, y nadie tiene el derecho de asumirlas. Es bastante grosero, insultante e ignorante”.

8. Gloria Steinem

La infancia de Gloria Steinem no fue nada fácil debido a la enfermedad mental de su madre, a quien tuvo que cuidar desde pequeña. Es por eso que dijo que no tenia interés en volver a a pasar por eso.

“No todo el que tenga un útero tiene que tener un hijo así como no todo el que tenga cuerdas vocales tiene que ser cantante de ópera”.