Este próximo fin de semana se replicará el evento en la ciudad de Concepción.

Cerca de 10 mil personas disfrutaron de la cuarta versión de la Perrotón Dog Chow, evento que reunió a deportistas, familias y amantes de lo canes, en una corrida recreativa con un valioso mensaje de trasfondo, la tenencia responsable de animales.

El parque Padre Hurtado fue el escenario para los dos circuitos de running, uno de 1,6 y de 3 kilómetros, más un ambiente ideal para todo tipo de perros, stand con comida, accesorios para la correcta hidratación, ambulancias para canes y mensajes de cuidado para estos fieles animales.

“Me parece excelente que se realicen este tipo de eventos para las mascotas, siempre será divertido hacer deporte junto a mi perro”, comentó Luis Castillo, asistente de la perrotón quién llevo a su fiel Dalmata.

El evento deportivo – familiar era para todas las razas, tamaño y estilos, permitiendo así tener una muestra de las más curiosas y tradicionales razas de perros. Desde gigantes canes como los Terranova, el clásico cariño de un Labrador, la rudeza de un Bóxer, la elegancia de un Poodle y hasta la dulzura de un Chiguagua.

“Estamos contentos, ha sido lo que hemos querido, un evento totalmente familiar, donde se incentiva a la gente hacer deporte y que mejor que con el regalón de la casa”, comentó Jaime Sáez Brand Mannager de Purina Dog Chow.

Tenencia responsable de Animales y adopción

El buen cuidado hacia los animales fue parte de los diversos mensajes que se entregaron el domingo, desde entregarles cariño, protección, salud y atención. Para el veterinario, XX, no sólo basta la entrega de comida y un techo, “CUÑA”

El caso contrario a una tenencia responsable de mascotas es el abandono, es por eso que en el evento se hicieron presente diversas fundaciones de animales que incentivaban la adopción de perros vagos, ya sea cachorros o adultos.

Catalina Flores, se convirtió en la primera persona que adoptó a una perrita en la Perrotón Dog Chow, bautizada como Guagui y que a su año y medio de edad, por fin encontró el amor en su nueva compañera.

“Estoy feliz con Guagui, perdí hace poco a un perrito y ya estoy preparada para tener a otro. El verdadero amor hacia los animales también pasa por no comprarlos, si no que recogerlos, cuidarlos y cambiarle la vida a un perrito”, aseguró la joven.

En la cuarta versión de la perrotón, no todo fue corrida y deporte, también hubo competencia de salto de perros adiestrados, espacios para camping, diversos stands informativos y música en vivo, a cargo de la banda nacional Chancho en Piedra.

La próxima Perrotón se realizará en Concepción este domingo 29 de febrero, donde se espera reunir a un gran número de asistente al frente del mall el Mirador.