El diputado Gabriel Boric participó este mediodía junto a otro grupo de jóvenes en una funa a una de las sedes de Penta en la región de Magallanes.

Según señaló el propio parlamentario en su cuenta de Twitter, desde el espacio cultural “La Idea” realizaron la funa a las afueras de una de las oficinas de la cuestionada empresa en Punta Arenas, la que consistió en gritar consignas y portar un gran lienzo con un mensaje en contra de Penta.

Tal acto de descontento social no fue bien aceptado por los internautas, quienes cuestionaron a Boric por participar en una funa donde los más perjudicados fueron los trabajadores de dicha oficina.

Mensajes como “¿Qué culpa tienen los trabajadores de Penta?”, “¿Y con qué objeto?”, “¿Es show?”, “Deplorable estilo de hacer politiquería barata y oportunista”, le dejaron los usuarios al diputado en la red social.

En su defensa salió Arturo Díaz, uno de los participantes de la funa, quien indicó en la red social del pajarito azul que “Participé en la funa, hablamos con los trabajadores, no ingresamos a sus oficinas. Es más, recibimos apoyo”, declaró el joven.