El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dio a conocer las actividades que van a realizar a diez años del fallecimiento de Gladys Marín.

El legislador indicó que efectuarán un acto en el Teatro Caupolicán el 22 de marzo y que va a culminar con una reunión del comité central de la colectividad para analizar la situación del partido y realizar una proyección de cómo seguir adelante.

Según indicó Teillier escogieron esta fecha, porque la figura de Marín representa todo lo que ellos están haciendo en estos momentos.

Guillermo Teillier también se refirió a la contingencia y, en relación al Caso Penta, afirmó que está favor con que se endurezcan las sanciones en caso de que se cometan infracciones electorales por parte de parlamentarios.

El parlamentario dijo que esperaba que los legisladores involucrados dieran un paso al costado por ética y moral y como una señal de transparencia para la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que está de acuerdo con el senador de RN Manuel José Ossandón, quien pidió que el presidente de la UDI diera un paos al costado ya que no se sostiene que esperen hasta que dictamine la justicia antes de tomar medidas.

También se refirió a los nuevos antecedentes en la indagación que mencionan a Sebastián Piñera y aseguró que no es primera vez que el ex mandatario sale vinculado en este tipo de casos, ya que -argumentó- antes de ser mandatario fue acusado de hacer uso de información privilegiada.

En esa línea, valoró que la presidenta Michelle Bachelet quiera regular la política y los negocios y afirmó que ellos van a aportar con sus ideas.