Carabineros realiza diversas diligencias en la provincia de Malleco para dar con los responsables de un nuevo atentado incendiario que se registró en el sector Curaco, donde dos camiones resultaron quemados, además de una hectárea de pino.

El hecho se registró a 19 kilómetros de Collipulli, al interior del fundo Libertad Campesina, propiedad de Forestal Mininco en el sector Curaco. Allí un grupo de aproximadamente ocho encapuchados obligó a choferes de dos máquinas a descender de éstas, intimidándolos con armas de fuego. Incluso uno de ellos fue golpeado y resultó con diversas lesiones.

Los vehículos -un camión grúa y un carro donde transportaba madera- fueron quemados por los desconocidos, quienes además prendieron fuego a una plantación de pino, afectando al menos una hectárea.

Así lo dio a conocer el comandante Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaria de Collipulli, quien detalló que según el reporte de los conductores que fueron atacados, los desconocidos gritaron consignas alusivas a la causa mapuche al huir.

Consultado al respecto el ministro del Interior, Rodrigo Piñailillo, sostuvo que en la provincia de Malleco se ha aumentado el contingente policial y se han creado unidades de inteligencia, por lo que esperan que esta medida se traduzca en una disminución de este tipo de delitos.

De esta forma, tras tomar conocimiento del hecho, la fiscal de turno Pamela Contreras encargó las primeras pericias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, cuyo personal se encuentra trabajando ahora en el lugar del suceso.

De forma paralela, Carabineros realiza diversas diligencias para dar con el paradero de quienes a rostro cubierto perpetraron este nuevo ataque incendiario.