Estamos en medio del verano y por lo general para estas fechas se esperan días calurosos y soleados en la zona centro del país, sin embargo las condiciones meteorológicas han cambiado en las últimas horas, provocando incluso tormentas eléctricas que han afectado a la región Metropolitana.

Según dio a conocer la Dirección Meteorológica, desde este fin de semana se ha registrado la presencia de un núcleo frío, que afecta a una zona precordillerana comprendida entre las regiones de Coquimbo y del Maule, lo que ha generado precipitaciones leves, temperaturas bajo lo normal para esta fecha e incluso truenos y relámpagos.

Lo anterior generó sorpresa entre los habitantes de las comunas de la capital, quienes pudieron observar y escuchar la tormenta eléctrica que afectó a la zona, iluminando la madrugada con relámpagos y despertando a muchos habitantes durante la mañana con fuertes truenos.

Pero eso no fue todo, pues durante la mañana de este sábado se vieron enfrentados a granizos de gran tamaño, los cuales cayeron principalmente a las comunas de Peñalolén, Las Condes, La Florida, La Reina y Puente Alto.

Para esta jornada se esperan temperaturas que bordearán una máxima de 23 grados y cielos nublados con eventuales precipitaciones en las comunas de la región Metropolitana. No se descarta que se produzcan nuevas tormentas eléctricas durante las próximas horas de este sábado.

Por ahora el llamado es a conducir con precaución debido a las condiciones meteorológicas y lo resbaladizo de las carreteras tras la caída de los granizos.

NatyQC | Twitter

NatyQC | Twitter

@varanguizr

@varanguizr

@Lilisileda

@Lilisileda

@ZentakyPLZ

@ZentakyPLZ

@jriverosdj

@jriverosdj