11 focos de incendios se registran en Puerto Montt este viernes. El fuego estuvo a pasos de alcanzar las viviendas.

Los sectores de Jardín Austral, Las Carmelitas, Alto La Paloma, Alerce, Puerta Sur, Trapén, Mirasol, Isla Tenglo y La Goleta son algunos de los afectados en la capital de Los Lagos.

De acuerdo al comandante de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca, los siniestros se han controlado. Sin embargo, no están extinguidos.

El encargado de Emergencias de la municipalidad de Puerto Montt, Fabián Becerra, realizó un llamado a la comunidad a no efectuar quemas ilegales, por los riesgos que generan.

Otra de las situaciones críticas que se registró durante la jornada, se presentó en el sector de Trapén, donde la Tenencia de Carabineros estuvo a punto de ser consumida por las llamas.

Esto motivó que el mayor José Luis Gómez de la Segunda Comisaría de la ciudad, concurriera hasta el lugar.

Cabe consignar que al trabajo de Bomberos y las brigadas de Conaf se sumaron voluntarios de las compañías de Puerto Varas, Llanquihue y Calbuco, más el apoyo de helicópteros.

En tanto, la Onemi informó que serían 21 los focos activos en la región de Los Lagos, situación que motivó una reunión del Comité Operativo de Emergencias, para analizar y coordinar las estrategias de combate del fuego.