Un narcotraficante boliviano sería el autor del homicidio del suboficial de Carabineros Rigoberto Candia, quien fue asesinado a balazos en la ruta entre Ollagüe y Calama.

Poco a poco comienza a esclarecerse el crimen del efectivo policial, cuyo cuerpo apareció ayer miércoles con impactos de bala próximo a la frontera con Bolivia, gracias a los antecedentes que ha entregado el único detenido.

Se trata de un joven de 20 años oriundo de Copiapó, quien reveló la participación de otras dos personas que habrían participado en el crimen. Ellos serían “burreros”, es decir, se dedicaban al transporte de droga.

De acuerdo a los antecedentes, el joven habría confesado su participación en el hecho aunque responsabilizó del crimen a un ciudadano boliviano. De acuerdo a su relato, este último se enfrentó al policía con un arma de fuego disparándole en el rostro, y al ver al funcionario en el suelo, le remató con dos tiros que finalmente le provocaron la muerte.

Este narcotraficante se encuentra prófugo, pese al amplio operativo que ha montado la policía.

El detenido, en tanto, permanecerá recluido de forma preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Calama hasta el próximo martes, cuando se reabra la investigación en la Fiscalía local.

Recordemos que el Gobierno presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por el crimen del sargento. La acción legal fue presentada en la Fiscalía local por el gobernador del Loa, Claudio Lagos.

Lee también: Diputados UDI piden citar a Peñailillo y a general González por muerte de carabinero

Claudio Lagos presenta querella | Nelson Arancibia | Agencia UNO

Claudio Lagos presenta querella | Nelson Arancibia | Agencia UNO

SML realiza pericias al cuerpo del carabineros

El cuerpo del funcionario fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Antofagasta, para que los médicos forenses puedan determinar la causa de su muerte, así como cantidad de disparos que recibió y si hubo golpes.

Una vez terminadas las pericias, el cuerpo del funcionario fue entregado a sus familiares para ser enterrado en Tocopilla.

Además, en la Catedral de Antofagasta se realizó un responso fúnebre, donde participó el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure.