El alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, analizó con abogados del municipio la presentación de acciones legales debido a que 12 ex locatarios están instalándose al interior del recinto con el objetivo de atender público.

El edil regresó este lunes de vacaciones y se encontró con este panorama, pues el inmueble fue declarado inhabitable por la Dirección de Obras Municipales, condición ratificada por informes del Idiem.

Según Ortiz, desde la municipalidad se han entregado todas las facilidades para que estas 12 personas, instaladas en el exterior del mercado luego del siniestro, pudieran tener una opción para seguir trabajando.

El alcalde se mostró preocupado por lo que está ocurriendo, dijo que emprendían una acción temeraria, pero asegura que el municipio no puede pedir el desalojo de estas personas pues el inmueble no es de propiedad municipal.

El jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a ser responsable y no acudir al recinto, pues los allí instalados carecen de autorización sanitaria. Insistió en que el inmueble no es seguro y que hay roedores pues los locatarios no permitieron su completa desratización.

Álvaro Ortiz pasó gran parte de la mañana evaluando interponer alguna acción legal ante la imposibilidad de solicitar el desaloja el recinto, debido a que nunca se concretó el traspaso de la propiedad al municipio, como lo mandató a todas las partes involucradas en el caso Mercado el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.