Un joven de 20 años de edad, que se desempeñaba como garzón de un pub de Pucón, falleció en una clínica privada de Temuco tras presentar síntomas compatibles con meningitis.

Loreto Uribe, seremi de Salud subrogante en La Araucanía, confirmó que el paciente, quien registra domicilio en Curicó, falleció en una clínica privada de Temuco, hasta donde había sido trasladado tras presentar un cuadro de meningococcemia, esperándose para la próxima semana la confirmación del tipo, por parte del Instituto de Salud Pública .

El joven fallecido se desempeñaba como garzón del pub “La Vieja Escuela” en el centro de Pucón y repentinamente comenzó a presentar malestares generalizados, por lo que fue derivado al Hospital San Francisco de la ciudad balneario, desde donde fue trasladado a una clínica privada en Temuco donde falleció.

La autoridad sanitaria en La Araucanía confirmó además que un equipo de la Seremi ha ubicado a 43 personas entre familiares y compañeros de trabajo del joven para empadronarlos y someterlos a un tratamiento profiláctico preventivo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)