La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a los grupos españoles Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola, luego de una actuación conjunta en el Casino Enjoy de Antofagasta, la noche del lunes.

La detención se produjo tras notar los efectivos que ambas agrupaciones no contaban con las visas de trabajo respectiva, por lo que procedieron a su detención y traslado al Departamento de Extranjería una vez concluido el show, que reunió una gran cantidad de gente.

Ambos conjuntos se encontraban trabajando desde hace unas semanas en el país, con actuaciones en distintas ciudades. En el caso de Ella Baila Sola, desde el 15 de enero, mientras que Amistades Peligrosas, desde el 30 del mismo mes.

Marta y Mar durante un pequeño recital en metro Baquedano en Santiago

Marta y Mar durante un pequeño recital en metro Baquedano en Santiago

“Estaban cometiendo una falta a la ley de Extranjería”, señaló el subprefecto de la PDI Carlos Pizarro. Tras su declaración, “se les retuvieron los pasaportes, se les prohibió salir del país y deben firmar quincenalmente” en una comisaría, agregó Pizarro.

El manager Felipe Collarte declaró no haber tenido tiempo de obtener la autorización correspondiente, una “tarjeta especial para artista” otorgada por el Ministerio del Interior.

Los antecedentes del caso fueron entregados a la Intendencia regional, que estimará la sanción, que puede ser “desde una amonestación a una expulsión”, detalló el subprefecto.