Gran molestia genera en el mundo pesquero la determinación de la Subsecretaria de Pesca de decretar la veda de la macha por 10 años en la región de Los Lagos

El organismo emitió el documento con fecha 23 de diciembre del 2014 en el cual se estipula que las machas entrarían en veda por 10 años a raíz del estudio emitido por el Comité Científico Bentónico.

Al respecto, el presidente de la Federación de Pescadores de Maullín, Ruben Castillo, indicó que la situación lo mantiene preocupado porque con esta determinación serán muchas las familias que quedarán sin su fuente laboral.

El mismo hombre de mar llamó al comité de manejo que fue impuesto por la misma subsecretaria a hacerse cargo de la situación de las personas que perderán su trabajo.

La incertidumbre sobre el futuro de la industria de la macha llegó también a Chiloé, donde los pescadores de diversas localidades ya alertaron también que serán muchas familias que perderán su principal fuente laboral por 10 años.

Los pescadores anunciaron que de no ver respuestas favorables a sus peticiones, se movilizarán para levantar esta pausa en la extracción por 10 años.