La noche del miércoles el director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos Bachelet, entregó su declaración de intereses y patrimonio luego de las críticas por el negocio realizado por la empresa de su esposa, Natalia Compagnon, con unos terrenos en Machalí.

En el documento el hijo de la presidente Michelle Bachelet declara poseer una casa en La Reina, una parcela en Algarrobo y un sitio eriazo en Melipilla, además de una moto Harley-Davidson.

Lee también: Sebastián Dávalos entrega declaración de intereses y de patrimonio

También participa en una sociedad de responsabilidad limitada de la empresa Contreras y Dávalos Cia Ltda y en la sociedad limitada cerrada Compagnon y Dávalos S.A., y posee 1.359 acciones en la tienda La Polar.

Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista (PRO), conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

“No tengo ningún elemento para sostener que se cometió ni un delito, ni que se actuó de mala y buena fe. Creo que el principal problema que tenemos es que Dávalos no ha hablado. El que debiera dar esta entrevista no soy yo, es él… Hay un error de estrategia comunicacional parecido al que cometió (Andrés) Velasco, que no hablaba. Eso se presta para acusaciones, rumores, malos pensamientos”, declaró.

El ex candidato presidencial aseveró que “este hombre es un adulto, está casado, tiene tres RUT empresariales, tiene una actividad económica. No hay ninguna razón para que la presidenta de Chile está exactamente al tanto de la actividad económica de su hijo… Creo que hay elementos suficientes para suponer que ella no estaba al tanto”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: