La Contraloría inició un sumario en la Municipalidad de Negrete tras el retraso en las faenas de dos plazas en la comuna, señaló el alcalde Francisco Javier Melo, quien aseguró que las obras fueron recepcionadas y que esto se debió a un confusión de fechas.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado el concejal UDI de Negrete, Sergio Quintana, denunció la situación bajo el argumento de que la empresa encargada de las obras se declaró en quiebra y que el edil habría contratado a otra compañía sin la aprobación del cuerpo colegiado.

En ese contexto, el alcalde Melo afirmó que la situación se debió a una confusión en las fechas de entrega del mejoramiento de los proyectos y que fueron algunos concejales quienes presentaron sus reparos a la Contraloría, entidad que determinó iniciar un sumario en la corporación edilicia.

Además, Javier Melo precisó que las plaza de Armas y Las Gallinas ya fueron recepcionadas y que se cumplió con el proceso legal.

Cabe mencionar que en las plazas se realizó un mejoramiento de áreas verdes y la instalación de juegos, entre otras cosas.