La mayoría de los chilenos prefieren celebrar el Día de los Enamorados teniendo una noche romántica, saliendo a comer u obsequiando un regalo a su pareja.

De acuerdo a una encuesta realizada por Groupon, el 47% los chilenos está pensando en pasar una noche romántica con su pareja en el día del amor. Si hablamos de cómo les gustaría celebrar, entre las citas ideales está: salir a comer a un restaurante lujoso (28%), seguido de un picnic en la playa o el parque (16%) y, como tercera opción, realizar algún tipo de aventura al aire libre en conjunto (11%).

El estudio realizado por Groupon en todo el mundo refleja que Chile es el país sudamericano más romántico y conservador para esta fecha. Por lo que si alguien todavía está dudando del plan, acá te damos algunos tips.

Lee también: 10 hábitos de las parejas felices, según especialista

Casi la mitad de los chilenos espera gastar más de $20.000 en el regalo para su pareja, siendo el promedio de $10.270.

En la encuesta, los chilenos se reconocen como convencionales y en un 50%, ambos sexos esperan que la cita la pague el hombre. Aunque los más jóvenes, consideran mejor turnarse o compartir gastos.

Para obtener estos datos, Groupon realizó, desde el 19 al 29 de enero de 2015, una encuesta a 736 chilenos entre 18 y 65 años, de los cuales más del 30% residía en Santiago. Del total, el 58% estaba emparejado.

Parte de las diferencias que se pudieron observar entre géneros fueron los destinos deseados para celebrar este día. Las mujeres señalan a Isla de Pascua como el lugar más romántico para viajar dentro Chile, mientras que los hombres prefieren Valparaíso.

La encuesta muestra que el chileno es romántico, dado que un 67% reconoce celebrar al menos una vez al mes a su pareja. Y que al pedir consejos de amor, un 56% acude a sus amigos, seguido de sus padres y luego en gente que ha estado en relaciones duraderas.