El Consejo Regional aprobó un convenio por más de 64 mil millones de pesos que beneficiará a la pequeña y mediana empresa silvoagropecuaria.

Son 45 los proyectos se podrán financiar gracias a un millonario convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y el Consejo Regional, que beneficiará a más de 20 mil agricultores y sus familias.

El seremi de Agricultura, Rodrigo García, indicó que este convenio se firmó después de 3 meses de trabajo y que está orientado a potenciar la agricultura de la región del Bío Bío.

De la totalidad de los recursos, el Gobierno Regional aporta el 36% por un periodo de seis años y el Ministerio de Agricultura el 64% restante.

Javier Ulloa, agricultor de la Provincia de Arauco, agradeció la iniciativa y dice que lo va a utilizar para mejorar el sistema de riego de sus cultivos.

El programa se comenzará a ejecutar en 2015, por un periodo de 6 años. Dentro de los proyectos que se realizarán, destacan tecnologías de producción y gestión empresarial para floricultores, apoyo para comercialización de quesos en Arauco, entre otros.