Firme en su posición de negarse a que en recintos dependientes de la Universidad Católica se lleven adelante abortos, luego de presentarse una iniciativa legal que despenaliza esta práctica en tres causales, se mantiene el rector de la PUC, Ignacio Sánchez.

En una entrevista cedida a La Segunda, la autoridad universitaria sostuvo que han existido contactos con otros grupos que tienen la misma posición de la red de salud de la casa de estudios.

“Durante todo el año al nuncio le hemos entregado nuestros documentos, lo hemos invitado y ha participado de nuestras actividades”, indicó Sánchez.

Consultado por una eventual solicitud al papa Francisco para que él mismo intervenga en la situación, el rector no descartó tal medida, asegurando, no obstante, que no existe ningún itinerario en ese sentido.

“El santo padre tiene clara la postura provida. Tengo un viaje en marzo a Roma y a la Santa Sede y quisiera intercambiar palabras con el papa. Si eso se da, obviamente que el tema de la ley (…) será crucial“, sostuvo.

“Hasta ahora no tengo entrevista. El cardenal Ezzati discutirá más directamente con el papa este tema”, añadió Ignacio Sánchez.