Inauguran el primer parque inclusivo del país, emplazado en el Parque Ecuador de Concepción. Catalogado como un lugar para que “todos” sean felices, ya que permite el acceso y disfrute de todas las personas con capacidades diferentes.

Este viernes fue inaugurado el Parque Inclusivo en Concepción, emplazado en las obras de recuperación y mejoras del Parque Ecuador.

Fueron 8.8 hectáreas de intervención, con una inversión de más de 2.200 millones de pesos.

Éste, el primer parque inclusivo del país, tiene una “lógica” distinta para las personas con capacidades diferentes…

El alcalde de Concepción hizo un llamado a cuidar esta pieza urbana.

Se remodeló todo el sector de juegos, se cambió el césped, se adaptaron las rutas de acceso y se construyeron senderos especiales para personas con capacidad visual limitada, que pueden seguir a través de olores.

Hay otros 7 parques que se están construyendo, donde se contemplan nuevos parques inclusivos en la región.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo Jaime Arévalo hizo un llamado a “celebrar” esta nueva pieza urbana, ya que es un paso mas para mejorar la calidad de vida de los penquistas.

Agregó que; para hacer mas cómodo el acceso al parque a las personas con capacidades diferentes, se construyeron atraviesos en la calle Víctor Lamas, a la altura de Lincoyán y Colo Colo, que estarán correctamente señalizados para los automovilistas durante las próximas semanas.