Cuando el último estudio disponible dice que los chilenos quisieran tener más relaciones a la semana, una aplicación se instala como la alternativa para encontrar ese espacio especial para las parejas.

La falta de estadísticas recientes respecto de costumbres sexuales de los chilenos parece ser otra muestra más de lo tabú que aún puede ser el tema en el país. Lo que al parecer es un problema latinoamericano. Hace ya 4 años un 38% de entrevistados latinos manifestaba a GDA (Grupo de Diarios de América) que la sexualidad en su familia era un tema que no se discutía.

A la memoria vienen también escenas chilenas como la de la película Historias de Fútbol, en que el hacinamiento era un problema para que una pareja tuviera relaciones.

Motel Now

Motel Now

¿Tenemos problemas con sincerar nuestros deseos también a la pareja? Que somos pacatos o que nos come la rutina son solo algunas de las respuestas posibles. Llama la atención cómo Chile ya destacaba en ese entonces como el país con mayor porcentaje de usuarios que ponían como ideal tener relaciones sexuales con mayor frecuencia (más de 3 veces a la semana); sin embargo, en la misma encuesta el país poseía más usuarios que mantenían relaciones sexuales menos de una vez a la semana.

No es extraño que hayan surgido entonces plataformas que faciliten el encuentro de parejas. Según estadísticas del portal de citas extramaritales Ashley Madison, alrededor de un 88% declara que jamás iba a un Motel con su pareja. ¿Será que entonces hay que cambiar un poco el switch y darse espacios de intimidad para reencantarse?

“Los chilenos somos quedados con el tema sexual, aunque como para todos los seres humanos, el deseo siempre existe. Pero lo normal es que también nos coma un poco la rutina, el hacer siempre lo mismo”, cuenta José Miguel Hurtado, Director de MotelNow, una aplicación creada por chilenos, dedicada a ayudar a las parejas a encontrar rápidamente espacios íntimos.

“La oferta de moteles es un mundo de alternativas muy interesantes para la pareja, ya sea que busquen algo original, fuera de lo común, o que simplemente quieran darse un pequeño lujo o ponerse espontáneos y planear un encuentro de improviso. Eso es lo que tratamos de facilitar con MotelNow, que puedan mirar las habitaciones y reservar sin problemas y en anonimato, porque aún sigue siendo tabú. Aún así creemos que hay que darse el tiempo de salir de la rutina.”, agrega José Miguel Hurtado, Director de MotelNow.

Si usted es de esos que quisieran tener más de una relación sexual a la semana, pero no tiene dónde, la aplicación incluso le facilita acceder a promociones, para que vaya más que solo una vez.

“A nadie le gusta llegar a un motel y tener que irse, o en su defecto, esperar a que se desocupe, o que incluso no sea del gusto que esperaban. Pensamos en nuestros usuarios y quisimos actualizar la aplicación agregándole nuevas funcionalidades que faciliten esta experiencia”, cuenta Eugenio Saavedra, creador de la aplicación junto a Hurtado.

La aplicación ya está disponible en el AppStore y en Google Play, y, a la fecha, ya cuenta con más de 100 mil descargas. Funciona de forma simple y anónima, por lo que no cuenta con ningún tipo de registro. “Para hacer la reserva, lo primero es escoger el motel de interés y el tipo de habitación. Luego, ésta se debe confirmar, y una vez en el motel, para validarla se debe presionar ‘llegué’”, finaliza Saavedra.