En BioBioChile sabemos que no siempre hay tiempo de ir al gimnasio, sin embargo eso no significa que no se puedan hacer algunas rutinas de ejercicio para mantenernos en forma.

Basta de hacernos algún espacio en la pieza o en el patio de la casa para mantener y mejorar la forma. Por lo que buscando, los expertos de Men’s Health cuentan con algunos ejercicios posibles de hacer sin necesidad de ir al gimnasio.

Leer también: Burpee, el sencillo ejercicio que quema grasa, aumenta tu resistencia y no requiere de un gimnasio

En esta ocasión nos presentan el “Animal Flow”, que como su nombre sugiere, trata de copiar algunos movimientos de los animales. Con él puedes fortalecer abdomen, piernas, glúteos y brazos, mejorando por cierto nuestra resistencia física para alguna carrera con obstáculos.

Men's Health

Men's Health

El primero de ellos es una caminata a pies y mano, similar al de un cocodrilo, donde se debe mantener el abdomen erguido, no bajar la cadera y la procurar una espalda derecha. La clave es una buena coordinación entre la mano derecha y pierna izquierda, y mano izquierda con pie derecho.

Lo recomendable es avanzar entre 4 a 8 metros y luego retroceder bajo la misma dinámica en una serie de tres a cuatro.

Mean's Health

Mean's Health

El segundo ejercicio requiere tener los pies y manos en el piso con la cadera hacia abajo. El paso primero es dirigir las manos hacia la derecha, subir la cadera y pies, las que quedarán suspendidas por unos segundos, bajando lentamente los pies. Así, volviendo a la posición inicial, repetir el movimiento, similar al primer ejercicio.

Tal como explica el especialista, esta rutina es básica y es posible hacerla en cualquier parte con un espacio considerable, teniendo en cuenta el avance a lograr.

Como puedes ver en el video abajo, hay muchos más movimientos, que si te animas, podrías empezar a seguir.