Mientras compartían en una fiesta en un sector rural de Hualqui, tres personas que no habían sido invitadas por el dueño de casa comenzaron a molestar al resto, generándose un altercado entre los asistentes. Como la situación comenzó a subir de tono, asistentes decidieron llamar a Carabineros.

Tras percatarse del llamado, los violentos individuos lo agredieron con la culata de un arma de fuego, así también lo confirmó el jefe de la Tenencia de Carabineros de Hualqui, subteniente Rodrigo Saéz.

Luego de atacarlo con la empuñadura de la escopeta recortada, al advertir la presencia policial los hampones huyeron de la vivienda, sustrayendo una motosierra. En ese instante, uno de los sujetos que no presentaba antecedentes policiales logró ser detenido, indicó el uniformado.

A raíz de sus heridas la víctima fue trasladada al Cesfam de Hualqui. Mientras, que el imputado por el delito de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego se le amplió la detención hasta este lunes, ya que existirían algunos antecedentes pendientes.