La jornada de este jueves, los médicos del Hospital Regional de Temuco se encuentran realizando un chequeo a un hombre acusado e investigado por abuso sexual infantil.

El sujeto, ingeniero agrónomo de profesión y apoderado del Colegio Greenhouse, habría abusado sexualmente de un niño de 12 años, compañero de su hijo, mientras alojaba en su casa.

El imputado, cuyo nombre y rostro no pueden ser dados a conocer por orden de la justicia, debió haber ingresado a la cárcel hace una semana luego que la Corte de Apelaciones revirtiera la medida cautelar de arresto domiciliario.

Sin embargo se presentó un documento médico que indicaba que el hombre habría presentado una complicación médica, obligándolo a quedar internado en la Clínica Alemana de Temuco.

Ahora, dependiendo de lo que determine este chequeo médico, el acusado que está siendo investigado podría regresar a la clínica Alemana o en su defecto podría ingresar a la enfermería de la cárcel de Temuco.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, indicó que ante estos hechos, se entrevistaron con el médico tratante del imputado, pero al no existir aún un diagnóstico preciso, ordenaron que fuera trasladado hasta el Hospital Regional donde fue sometido a exámenes médicos.

Chiffelle agregó que los imputados enfermos pueden ser tratados en la cárcel, donde existe una enfermería con profesionales que entregan una atención permanente a quienes la requieran.