Es innegable que la soltería es un buen tiempo en el que aprendes a disfrutar de las cosas contigo mismo. Aún así hay muchas personas que por más que tratan no pueden establecer una relación de pareja.

Desde la Universidad de Pekín un grupo de científicos confirmó el verdadero motivo por el que algunas personas se mantienen solteras es por un asunto genético.

Los encargados del estudio indicaron que existe un vínculo directo entre estar soltero y el gen que controla la serotonina u hormona de la felicidad, indicó el portal de noticias Página 7.

Lee también: Experto revela la palabra que puede acabar con tu relación de pareja

Los investigadores señalan que el gen llamado 5-HT1A, tiene dos variaciones. La primera con dos copias de la variante C (CC) lo cual produce mayor cantidad de hormonas de la felicidad que la variante G, GC o GG.

El estudio en el que 579 estudiantes aceptaron participar, demuestra la conexión entre la situación sentimental y estas variantes genéticas, lo cual quedó demostrado que los estudiantes con dos copias de C (CC) comentaron que se sentían enamorados. Muy por el contrario quienes portaban la variante G, GC o GG, al ser consultados cual era su estado sentimental actual, respondían sólo que tenían pareja.

Xiaolin Zhou quien es uno de los encargados del estudio agregó que las personas que poseen la variante G disminuye las oportunidades de establecer una relación sentimental.

“Como el pesimismo y el neuroticismo son perjudiciales para la formación, la calidad y la estabilidad de las relaciones, esta conexión entre la variante G y los trastornos psicológicos, podría disminuir las oportunidades de citas románticas o llevar al fracaso de una relación de ese tipo”, comentó.