Google tiene Google Now, Apple tiene a Siri y Microsoft a Cortana.

De esta forma se distribuyen los asistentes de voz más conocidos del mercado, que cada cierto tiempo se enfrentan en campañas publicitarias que sólo sacan a relucir las características que el otro no posee.

Esta semana nuevamente Microsoft ha dado contra el asistente de Apple, a quien irónicamente felicita por estar en un teléfono mucho más grande, el iPhone 6 Plus. “Sí, me he hecho más grande”, contesta Siri.

Posteriormente, sigue la conversación en la que Cortana le consulta si es también capaz de crear recordatorios inteligentes en función de quién llame, o si avisa de problemas de tráfico al salir el usuario de su casa.

Tras esto, Siri replica: “En serio, sólo me he hecho más grande”, y ante ello, Cortana le comenta: “No pasa nada, le pasa a todo el mundo en esta época del año”, según recoge el sitio de tecnología Portaltic.

Pero esta no es la primera vez que Cortana se enfrenta al asistente de los teléfonos iOS, ya que previamente también le echó en cara su múltiples fuentes de información de búsqueda, así como su vinculación entre el calendario y tráfico, entre otros, en otro spot televisivo.