El Gobierno colocó suma urgencia al proyecto de ley que crea una universidad estatal en las regiones de O’Higgins y Aysén.

Este proyecto está dentro de las 56 medidas comprometidas en campaña por la presidenta Michelle Bachelet para sus primeros 100 días en La Moneda y por la necesidad de crear recintos universitarios estatales en regiones extremas de nuestro país.

Para la creación de estos recintos educacionales, una vez aprobado el proyecto de ley, Bachelet dispone de tres meses para nombrar un rector, el cual tendrá siete meses para presentar a la mandataria los estatutos de la universidad y definir la contratación de personal académico.

Al respecto, el diputado Ricardo Rincón, manifestó el fortalecimiento que traen estos proyectos para el desarrollo de la región.

Luego de cumplir con los plazos, se deberá definir el tipo de carreras que se van a dictar y el lugar donde se establecerá el recinto educacional, para seguir con el plan de descentralización de las universidades.

El Diputado Sergio Espejo, es enfático en los plazos legislativos para cumplir la medida anunciada por la presidenta, con el fin de ayudar a miles de estudiantes y aportar en la descentralización de la educación.

Finalmente, el parlamentario DC agregó que es necesaria la presencia territorial distribuida de las nuevas universidades, es decir, repartida en diferentes campus para lograr la mayor cobertura a los alumnos demandantes.