Se agudiza la crisis al interior del Colegio de Profesores de Puerto Montt. Durante esta jornada se descolgó el vicepresidente comunal del magisterio uniéndose al paro indefinido.

Crisis total existe al interior del magisterio luego que el movimiento espontáneo de docentes disidentes a la mesa directiva convocaran a paro indefinido, desconociendo el acuerdo alcanzado por el Colegio de Profesores al mando del presidente de la colectividad, Jaime Gajardo y el Ejecutivo.

En la comuna esta jornada y luego de dos días de reflexión según se indicó, se descolgó del Colegio de Profesores su vicepresidente comunal, Miguel Arana, adhiriéndose al paro indefinido convocado por la autodenominada “Asamblea de Base Comunal del Magisterio”.

Arana fue enfático en señalar que esta decisión fue tomada en conciencia y no tiene miedo a futuras sanciones al interior del gremio docente.

Por su parte uno de los voceros del movimiento de docentes descolgados, Luis Serman, dio a conocer que uno de los acuerdos alcanzados a través de una reunión realizada esta mañana con el director del DEM en Puerto Montt, fue de que el Municipio como sostenedor no despedirá a los docentes convocados en este paro indefinido.

En la comuna son 35 los establecimientos educacionales que se encuentran en paro, sumándose 7 colegios en la comuna de Calbuco y 16 en Cochamó.