1650 personas fueron evacuadas por un falso aviso de bomba que afectó al centro comercial Dimarsa y el hotel Gran Pacífico, ubicados en pleno centro de Puerto Montt.

Así lo dio a conocer el Capitán de la segunda comisaría de Carabineros, Cristian Muñoz, quien estuvo a cargo del operativo donde trabajó el grupo de operaciones especiales de esta institución. Por más de 1 hora se estableció un perímetro de seguridad que abarcó desde calle Concepción hasta Cauquenes y que mantuvo el tránsito cortado de vehículos entre estas intersecciones.

A la hora del operativo existía gran afluencia de público en las inmediaciones de este sector por las ventas navideñas que mantiene tradicionalmente el comercio en estas fiestas de fin de año.

Transeúntes calificaron como positiva el actuar de la policía pero repudiaron a la o las personas que se dedican a alarmar a la ciudadanía a través de estos falsos avisos de bomba.

Luego de que personal del GOPE inspeccionara detalladamente los recintos, se retiraron del sector al no encontrar ningún material peligroso ni explosivo, restableciéndose tanto la atención de público como el tránsito en el perímetro de seguridad.