Continúan las discrepancias por las modificaciones al reglamento de la Ley de Fármacos, que entre otras consideraciones declara que dependerá de cada farmacia la venta de medicamentos de forma libre, sin receta médica.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, aseguró que acudirá a Contraloría, para exigir al Gobierno el cumplimiento del reglamento, ya que, asegura, las modificaciones afectan directamente a los consumidores.

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, señaló que las críticas de la oposición no tienen lugar, ya que fue durante la gestión del ex ministro JaimeMañalich, cuando se aplicó esta normativa.

Las críticas a la modificación al reglamento no vinieron sólo de la oposición, ya que el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, acusó al Gobierno de ceder a la presión de las farmacias.

El principal argumento de los detractores de la nueva normativa de la Ley de Fármacos, es que hace demasiadas concesiones a las cadenas farmacéuticas, afectando directamente a los consumidores.