Asegurando que su hija fue engañada, la madre de Francis Peña Orellana defendió a la joven detenida en Barcelona tras ser vinculada a una célula encargada de reclutar nuevos miembros para el Estado Islámico que combate en Irak y Siria.

En declaraciones a Canal 13, Anyel Orellana se refirió al caso que mantiene a su hija en prisión acusada de reclutar jóvenes para enviarlas a Medio Oriente para combatir por el grupo yihadista.

Según Orellana, “mi hija completamente implicada en esto no está. Creo que ella de alguna manera ha sido engañada, que a lo mejor le han dicho que reúna algunas chicas, mujeres para hacer algunas cosas”.

En esa línea, agregó que su hija “ha sido engañada, tal vez por la parte económica, le han ofrecido de algún dinero para juntar algunas personas, pero ella no sabiendo para qué era”.

Según la investigación, la célula que fue desarticulada tenía como objetivo enviar jóvenes a Irak y Siria para ser entregadas como esposas a los “muyahidines” o combatientes islámicos.

“Me niego a pensar que mi hija ha reclutado mujeres para llevárselas a Siria a prostituirse. Yo a eso me niego a pensar que es así”, sostuvo Orellana.

Otro de los antecedentes que se manejan señalan que Francis Peña se había convertido recientemente al islam luego de mantener una relación sentimental con un joven musulmán, el que se presume habría viajado a Siria para combatir junto a los yihadistas.

Al respecto, la madre de la joven confirmó que su hija profesa la religión musulmana, no obstante señaló que “a mí no me parece malo”. “Nosotros tenemos otra creencia y no por eso somos mala gente, ni mucho menos”, sentenció.

Recordemos que Francis Peña Orellana, quien según los antecedentes de la policía estaba planificando su viaje a Siria para integrarse a la revuelta en el frente sirio-iraquí, salió a los 16 años de nuestro país según informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.