Dos menores de edad resultaron lesionados mientras bailaban en homenaje a la vírgen en la localidad San Carlos de Purén, ubicada al sur de Los Ángeles. El hecho se registró cuando un grupo de jinetes ingresó sorpresivamente con sus caballos al campo de oración.

Como ya es tradicional más de 30 mil peregrinos llegaron hasta el sector ubicado 20 kilómetros al sur de la ciudad en el marco de las festividad católica de la Inmaculada Concepción. De ellos, aproximadamente mil correspondían a jinetes.

Pasadas las 14 horas de este lunes y pese a la restricción de acercarse al campo de oración, un grupo de devotos montados, quienes presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol según lo señalado por Carabineros, ingresaron intempestivamente con sus caballos.

Así lo señaló el Comandante Miguel Ángel Irribarra, subprefecto administrativo de Bío Bío, quien detalló que dos menores de 15 y 12 años que bailaban en homenaje a la virgen resultaron lesionados, uno de ellos con fractura de clavícula.

El oficial de Carabineros, enfatizó que para la institución cada 8 de diciembre es difícil controlar a la gran cantidad de personas que asisten a la localidad, sobre todo a quienes consumen alcohol.

Cabe mencionar que pese a lo que ocurre en otras localidades del país, como Casablanca, en San Carlos Purén no existe ley seca en el marco de la festividad religiosa, por lo que hay venta de licor de forma establecida y clandestina.

Por su parte, Cecilia Venegas, quien presenció el hecho y logró capturar el momento, denunció la demora en la atención de los menores, señalando además que el lugar no contaba con personal de emergencias.

Revisa a continuación las imágenes enviadas a Radio Bío Bío.