Preocupación expresaron vecinos de la ribera del río Bío Bío en Negrete por la extracción de áridos y tala de árboles que se estaría cometiendo de manera irregular, según la denuncia hecha por un particular a la Municipalidad de esta comuna.

Aníbal Sáez, quien pretende levantar un proyecto turístico en el sector de Piedras Blancas, dijo que el terreno está abandonado, por lo cual maquinaria pesada de desconocidos están alterando negativamente el sector, temiendo que durante la época invernal se puedan producir inundaciones debido a estas faenas que no estarían autorizadas, según su testimonio.

Aunque cree que son los mismos vecinos de la comuna los que están alterando el entorno, el denunciante llamó a la Municipalidad de Negrete, por medio de una carta, a fiscalizar el sector. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido respuesta a su solicitud.

La Radio ha intentado en varias oportunidades tener una respuesta del municipio negretino sobre la denuncia de este particular, sin embargo, ello no ha sido posible hasta el momento.