El piloto chileno y campeón en la categoría quads del Dakar 2014, Ignacio Casale, se prepara para ir a la defensa de su corona en la competencia de rally off road más dura y compleja del orbe.

Con una nueva moto, la cual le permitirá no sufrir tanto el peso y lo extenuante de la competencia, Casale se alista para una nueva aventura. Además, aseguró ilusionarse con convertirse en un nuevo ‘Chaleco’ López, como referente nacional y repasó su disputa fuera de carrera con el polaco Rafal Sonik.

Cabe recordar que Sonik denunció presuntas irregularidades por parte de Casale durante el transcurso de la competencia. Sin embargo, nada de aquello se comprobó y finalmente Casale terminó con una diferencia global de más de tres horas con su más cercano perseguidor y lo del europeo quedó solo en un mal rato.

“El Dakar no es sucio, algunos pilotos son sucios. Inventaron historias. En este Dakar llegué a un nivel fantástico de mi parte, me sentía un robot arriba de la moto y era inalcanzable para muchos”, sentenció Ignacio Casale en entrevista con el diario La Tercera.

El ‘Perro’, como es apodado en su círculo cercano, reconoció que fue molesto en su momento tener que convivir con esa situación, más aún cuando iba liderando la prueba y que a la postre le significó convertirse en el primer piloto chileno que se corona campeón en el Dakar.

“Fueron 15 días con el mismo tema, en que tenía que ir a hablar con los jueces, no podía dormir la siesta. Él quería descolocarme, que yo tuviera un accidente y así pasarme. Espero que ahora no sea así, que sea más derecho”, sostuvo el chileno.

Eso sí, reconoció que pese a ello respeta a Sonik y lo considera un buen piloto de quads, pero la relación entre ambos ya no es la misma.

“Al final te termina desagradando, aunque antes te haya caído muy bien. Lo respeto, es un gran piloto, pero ya no somos amigos”, sentenció el nacional.

En cuanto a su objetivo, aseguró que éste es únicamente salir campeón y obtener un nuevo título en esta dura competencia que se disputará entre el 4 y el 17 de enero de 2015.

Sobre su puesta a punto físicamente, reconoció que no llegará a un buen nivel a la carrera, aunque no sabe si será al mismo que le permitió quedarse con la corona en 2014, principalmente por los dolores que sufre en un mano y que incluso le significó operarse.

Finalmente se refirió a la chance de ‘reemplazar’ a Francisco ‘Chaleco’ López que no correrá por lesión.

“Me siento el embajador de Chile en este Dakar”, pero aseguró que no le quiere faltar el respeto a Jeremías Israel, Pablo Quintanilla y Daniel Gouet, que a juicio de Casale pueden ir a pelear contra los grandes.

“Yo estoy en mi categoría y en los quads soy el mejor. Para mí es un orgullo representar a Chile, pero no sé si reemplazar a Chaleco sea el mejor nombre”, cerró.