Según la última encuesta del Centro de Estudio Públicos (CEP) que fue entregada el pasado jueves, la Alianza continúa en un escenario complicado debido a las bajas cifras de apoyo y aprobación que recibieron.

Los resultados del sondeo dejaron ver que sólo un 10% de los consultados se identifica con este sector, y sólo un 16% aprueba su gestión, mientras que un 44% la rechaza. En este contexto, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón se posicionó como el político mejor evaluado de la Oposición, superando al ex presidente Sebastián Piñera.

En el primer sondeo que la CEP realizó este año, el ex mandatario obtuvo la misma cifra que Ossandón, es decir un 33% de evaluación positiva. Sin embargo, en la última encuesta el legislador de RN marcó ocho puntos porcentuales más que Piñera, llegando un 43%.

Si bien Ossandón lideró como el mejor evaluado de la oposición, según ‘el sondeo’ de los que lo conocen, el mejor resultado lo tuvo en la centro izquierda, en donde se ubicó en noveno lugar con un 47%.

En tanto en la centro derecha, Piñera lideró con un 69%, seguido por Andrés Allamand. Por su parte Ossandón logró un octavo lugar con un 46%. El senador RN atribuyó esto a que él es capaz de decir las cosas como son.

Si bien la encuesta CEP midió aprobación y no intención de voto, reafirma las aspiraciones presidenciales de Ossandón, quien dijo estar contento por los resultados. En esa línea reiteró que está dispuesto a ir a primarias, y que él cree en una derecha diferente a la del ex mandatario Sebastián Piñera.

El presidente de Avanza Chile y ex ministro de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, indicó que le parece bien, ya que hay que potencias los liderazgos políticos de la oposición.

En tanto el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que el senador Ossandón a tomado un camino diferente a lo que él piensa, y afirmó que hay que ver cómo evoluciona en las encuestas a lo largo del tiempo.

En relación a que la UDI no tiene un candidato bien posicionado en el sector, afirmó que hay que tener en cuenta que en las encuestas se proponen listas, y las personas votan según eso.

Además, el legislador expresó que este tipo de sondeos hay que enfocarlos en quien gobierna, y que como sector deben fortalecerse.

Desde Amplitud, el diputado Pedro Brown afirmó que ellos están fuera de la Alianza, ya que no comparten el estilo de oposición que han llevadoy que apunta a estar en contra de todo. Es más, el parlamentario aseguró que eso es justamente lo que los tiene con las cifras tan bajas.

Con respecto a Ossandón, dijo que no es tiempo de elecciones presidenciales, y aseguró que tienen diferencias profundas con él.