El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que los magros resultados de las encuestas CEP y Adimark son “un tsunami” para el Gobierno, lo que -a su juicio- quedó de manifiesto con la abrupta suspensión de la gira de la presidenta Michelle Bachelet en la región del Bío Bío.

“Entiendo perfectamente esta sensación se tsunami, esta sensación de pánico del Gobierno”, dijo Coloma, señalando que no se puede atribuir a los problemas del Metro o a una supuesta “campaña del terror” la baja aprobación obtenida por la presidenta Bachelet, que cayó a 42% en Adimark y a 38% en la CEP.

“Es la ciudadanía la que está reaccionando de manera muy diferente”, aseveró, y en ese sentido advirtió que con estos resultados llegó “la hora de la verdad para el Gobierno”, es decir, si se va a oír a la gente o no.

Lee también: El duro día de la presidenta Bachelet marcado por magros resultados en sondeos

“Si ante estos datos duros el Gobierno sigue igual y a lo más cambia algunos nombres, pero no cambia un rumbo con cordura, va a querer decir que el Gobierno eligió por oírse a sí mismo y no a la gente. Por el contrario, si genera un punto de inflexión, si deja para otra oportunidad una mejor reflexión el conjunto de reformas que está haciendo, querría decir que el Gobierno está escuchando a la gente”, dijo el senador.