En una reunión realizada este miércoles en el edificio del Gobierno Regional, el pleno de consejeros decidió rechazar de manera unánime el proyecto Octopus.

Recordemos que la Comisión de Medio Ambiente, tras una extensa reunión, decidió rechazar el proyecto.

Los consejeros indicaron que consideran que el proyecto Octopus atenta contra la estrategia de desarrollo regional desarrollada en el Bío Bío.

Víctoria Inzunza, una de las dirigentas que se oponía al proyecto, señaló que le parece “fabuloso que los consejeros lo rechazaran, pero me parecía mucho mejor que las autoridades de gobierno también consideraran esta oposición al proyecto”.

El Proyecto Octopus consiste en la construcción de un terminal marítimo de gas natural licuado, el que estará habilitado para recibir, descargar, almacenar, regasificar y transportar gas mediante un gasoducto submarino.

De acuerdo a los antecedentes que manejan los detractores de Octopus, en el caso de Talcahuano el proyecto afectaría el Humedal Rocuant Andalién, porque sería plataforma para la construcción del gasoducto, destruyendo parte de este sistema natural rico en flora y fauna.