Internado en la Clínica Alemana de Temuco y custodiado las 24 horas por funcionarios de Gendarmería se encuentra el apoderado del Colegio Greenhouse acusado de abuso sexual.

Se trata del ingeniero agrónomo de 45 años, cuyo rostro e identidad no pueden ser difundidos y que según los antecedentes de la investigación, la noche del 7 y 8 de noviembre habría abusado sexualmente de un menor de 12 años mientras se alojaba en su casa, ya que era compañero de curso de su hijo.

El miércoles recién pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total y decretó su prisión preventiva, lo que lo obligaba a ingresar a la cárcel, pero por razones de salud tuvo que ser internado en la Clínica Alemana.

El alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, comandante Álvaro Rivera, indicó por orden del Tribunal de Garantía, Gendarmería adoptó la custodia del imputado en el centro asistencial, quien es vigilado por funcionarios de la institución las 24 horas del día.

El comandante Rivera indicó que una vez que el imputado sea dado de alta será trasladado hasta la Cárcel de Temuco para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra.