Durante la madrugada del sábado se registró un incendio que afectó a las dependencias de una empresa apícola, ubicada en la parcela 74 a la altura del paradero 1 del camino Troncal Urbano, en el sector de Peñablanca de la comuna de Villa Alemana.

Bomberos de toda la Provincia de Marga Marga acudieron al lugar para detener la acción del fuego, que destruyó por completo a una de las bodegas de la empresa Agro-Apícola.

Durante el combate contra las llamas resultó lesionado un voluntario, identificado como Luis Venegas Araya de 20 años, quien fue estabilizado con el apoyo de oxígeno y atendido por paramédicos en un puesto médico del SAMU de Peñablanca.

El siniestro afectó además a una superficie de arbustos, a vegetación cercana y algunos depósitos de combustible, por lo que Bomberos realizó un trabajo coordinado de confinamiento para detener el avance de las llamas hacia las parcelas y adoptó medidas de seguridad para evitar una emergencia química.

Cuarenta y cinco trabajadores resultaron con su fuente laboral damnificada, lo que será tratado con la empresa de seguros, para las eventuales compensaciones y la reconstrucción de la estructura siniestrada.