Los trabajos de eliminar las viviendas fue desarrollado por la Dirección Regional de Arquitectura, instancia donde fueron demolidas un total de 62 casas, las que se encontraban en malas condiciones y que presentaban un peligro para los habitantes de Chaitén.

En una nueva visita a la zona, la comitiva para la reconstrucción del poblado se reunió junto a las autoridades locales para presentar los avances en materia de la rehabilitación de la comuna, como capital geopolítica de la Provincia de Palena.

La delegada presidencial para la reconstrucción Paula Forttes manifestó que lo dispuesto en el diagnostico ya se ha comenzado a concretar, como fue la reposición de algunos servicios públicos y con los trabajos de mitigación en el poblado.

Desde las autoridades de Gobierno calificaron como provechosa la visita a Chaitén, pues afirman que se dieron claras muestras que el Gobierno de Chile esta trabajando para rehabilitar a la ciudad, prueba de ello fueron la apertura del área ambulatoria del hospital y la demolición de las viviendas en mal estado.

Puntualizar que ya han pasado 6 años de la erupción del volcán Chaitén, que obligó a más de 7 mil familias a salir del poblado ante el peligro que presentaba el macizo.