Un hombre de 35 años de edad, que mantenía orden de detención por un robo con intimidación que el año 2013 afectó a un empresario de Temuco, fue detenido por oficiales de la PDI, cuando intentaba abandonar el país.

Se trata de Claudio Andrés Figueroa Padilla, quien fue detenido por personal de servicio de la Policía de Investigaciones en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la comuna de Pudahuel en la región Metropolitana, cuando se aprestaba a salir del país, con destino a España.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI en Temuco, comisario José Ramírez, precisó que el hombre integró una banda que en mayo del año pasado perpetró un robo con intimidación en contra de un empresario, a quien esperaron para abordarlo cuando regresó a su domicilio, logrando robar un botín en dinero y especies superior a los 50 millones de pesos.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, tras presentar al detenido al Juzgado de Garantía, inició una investigación en contra de Figueroa Padilla por el delito de robo con intimidación, logrando se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.