Si eres de aquellos que cambiaron el control remoto de la TV por la pantalla del computador, te tenemos una excelente noticia. Desde este miércoles, YouTube aumentó notablemente la calidad de sus videos, permitiendo que se vean en majestuosos 60 cuadros por segundo (fps).

Salvo en el caso de ciertos estudios de cine y productores asociados, hasta ahora los usuarios de YouTube sólo podían cargar sus secuencias en un máximo de 24 fps, por lo que la nueva funcionalidad permitirá proveer una fluidez de movimientos nunca antes vista en la gigante de los videos.

Admitamos que la mayoría de los videos cargados en YouTube -sobre todo si provienen de cámaras caseras- nunca tendrán la calidad suficiente para sacar provecho a este formato; sin embargo las capturas de videojuegos desde consolas de última generación o la animación digital, sí que sabrán lucirlo.

Te invitamos a comprobarlo con este corto de “Mario Kart 8″ para la consola Wii U. Recuerda que para ver el video en toda su gloria a 60 fps debes cumplir 3 requisitos:

1. Una el botón de engrane para subir manualmente la calidad del video a HD (720p ó 1080p).

2. Usar Chrome o Safari 8 (no lo notarás en móvil).

3. Tener una conexión a internet realmente rápida.

http://youtu.be/_zPm3SSj6W8

O quizá prefieras probarlo con “Donkey Kong Country: Tropical Freeze”

http://youtu.be/7PiFWIu_Y0o