En el Patio de Los Austrías en el Palacio Real de El Pardo, ubicado a las afueras de Madrid, la presidenta Michelle Bachelet se reunió con un “selecto” grupo de empresarios españoles con quienes analizó el escenario actual de la economía chilena y el rumbo de su administración.

La mandataria al inicio de su intervención describió las razones de la reunión que se efectúa en el marco de su visita de Estado: “contarles algunas cosas en qué estamos en Chile, cuales son nuestros proyectos, nuestros propósitos”.

Además, aprovechó la ocasión para realizar un reconocimiento a los inversionistas ibéricos al resaltar el rol que han jugado en Chile en todos estos años.

“Queremos que sigan, que sigan allá, que sigan trabajando con nosotros pues para el desarrollo de Chile es muy importante”, concluyó.

Entre quienes escucharon atentamente a la jefa de Estado e hicieron consultas sobre la marcha económica estuvieron el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell; el representante de la Cámara Superior del Comercio, Jaime García; el presidente de Ferrocarriles, José Bazcarrica; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

En la ocasión, Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organismos Empresariales, hizo un balance positivo del proceso de reformas que se ha llevado a cabo en Chile.

Rossel aseguró que Chile es uno de los mejores países para invertir en América Latina.

Respecto a la reforma tributaria, el empresario indicó que a ellos les gustaría que no hubiera impuestos o que éstos fueran muy pocos. Lo que sí está claro, dijo, es que el Estado debe tener un gasto público y atender una serie de prioridades. Así, sostuvo que ven con buenos ojos el aumento de impuestos, ya que éstos crean civilización.

Al evento también se sumaron el vicepresidente ejecutivo de Elecnor, Azaola Arteche; la vicepresidenta ejecutiva de Eulen, María José Álvarez y el presidente de Indra, Javier Monzón de Cáceres, entre otros.

Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organismos Empresariales | Nestor Aburto (RBB)

Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organismos Empresariales | Nestor Aburto (RBB)