Para tratar temas relacionados a las demandas estudiantiles y analizar los avances de los proyectos de la reforma educacional, se reunirán este sábado 25 de octubre en el campus Curicó de la Universidad de Talca, los miembros de la Confech.

Al encuentro de este sábado, se espera la asistencia dirigentes estudiantiles de alrededor de 30 federaciones universitarias de todo Chile, quienes por primera vez se reunirán en Curicó, según informa el portal Vivimos La Noticia.

“La Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca (Fedeut), Campus Curicó, ha logrado una madurez y ha consolidado un trabajo importante durante estos años, es por esto que solicitamos realizar esta sesión en el Curicó, para ser participe activo de lo que ocurre a nivel nacional”, señaló el presidente de la Fedeut Curicó, Henry Varas.

Otro de los temas que se tratarán son las últimas convocatorias a movilizaciones que se han realizado, las elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), que tendrán una segunda vuelta entre el gremialismo y el NAU, que actualmente lidera a esa agrupación universitaria.

Además se definirán los pasos del movimiento para el próximo año, con el ingreso de las reformas al sistema de educación superior, como la que tiene que ver con los gobiernos universitarios.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) agrupa a los alumnos de las universidades del Consejo de Rectores.