Su disconformidad manifestaron dirigentes vecinales de los sectores afectados por el incendio del 12 de abril de Valparaíso, quienes acusaron que la empresa constructora Santa Graciela de entrampar sus soluciones habitacionales.

Entre las dirigentas que participaron en la reunión se encontraba Juana Moreno, presidenta del comité Nueva Esperanza, Rosa Bustamente, presidenta de la Unidad Vecinal Nº15 y María Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos 15-A del cerro La Cruz.

Juana Moreno afirmó a Radio Bío Bío que la idea es llamar la atención y solicitar ayuda a las autoridades para que se resuelva su problemática, asegurando que el alcalde Jorge Castro ya se comprometió a gestionar soluciones.

La citada constructora no está en los registros del Serviu, pese a que ya cuenta con un acuerdo con el municipio, por lo que la dirigenta pidió a las autoridades mayores precauciones antes de entregar información a las empresas.

“A nosotros nos urgen las viviendas, estamos entrampados, exigimos al Gobierno que se ponga las pilas”, aseveró.

En tanto, desde Serviu subrayaron que entre el 15 y el 27 de noviembre se realizará la disposición de casas nuevas en terreno verde, y los vecinos pueden optar a este beneficio directamente en las oficinas de la entidad sin estar amarrados a una consultora o constructora.

Por ello pidieron paciencia a los afectados, recalcando que al menos cuatro empresas construirán en las zonas siniestradas.