Durante la madrugada de este jueves, un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un bus interurbano con 42 personas a bordo se registró a la altura del kilómetro 703 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía.

Pasadas las03:30 horas de la madrugada de hoy, un bus de la empresa Cruz del Sur, procedente de Castro y con destino a Talcahuano con 39 pasajeros y tres tripulantes a bordo al llegar al kilómetro ya citado, al sur de Pitrufquén, se salió de la pista en la que circulaba, chocando las barreras y cerco de contención en medio de la carretera, pasando a la vía contraria para finalmente volcar y quedar al interior de una zanja, dejando 21 personas lesionadas.

El comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, mayor Ramón Herrera Vidal, precisó que preliminarmente el conductor del bus, Mario Muñoz se refirió a un peatón que se cruzó en la ruta por lo que efectuó una maniobra evasiva.

Marta Murillo, una de las pasajeras del bus, confirmó que el uso del cinturón de seguridad evitó que el accidente tuviera peores consecuencias.

El accidente derivó en el despliegue de unidades de Bomberos de Pitrufquén y Freire, además de ambulancias del SAMU de Loncoche, Gorbea, Pitrufquén y Temuco, mas el apoyo de Carabineros, la Onemi y la concesionaria Ruta La Araucanía.

Los lesionados fueron atendidos en el hospital de Pitrufquén y dos de ellos derivados al Regional de Temuco, mientras que los pasajeros ilesos siguieron a su destino en otro bus que fue enviado al lugar.

Finalmente y tras el alta médica todos los antecedentes del caso fueron derivados al Juzgado de Policía Local, por cuanto afortunadamente no hubo lesionados graves.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)