Sony no está teniendo un buen año en su sector de desarrollo de teléfonos móviles, y es que simplemente sus equipos no se están vendiendo.

Según informa el sitio de tecnología CNET, citando un reporte de la agencia Bloomberg, la compañía está pronta a anunciar en su informe de resultados del segundo semestre fiscal -programada para el 31 de octubre-, que ha debido recortar sus envíos de teléfonos móviles, en lo que será la segunda vez en el año que lo ajuste.

Ello porque para este año, Sony planeaba el envío de 50 millones de smartphones, pero ante la fuerte competencia, en julio debió disminuir los números a 43 millones, situación que podría nuevamente ocurrir, siendo oficializado a fines de mes, según adelantaron fuentes de la compañía.

Lee también: Apple crece gracias al iPhone, pero el iPad le frena

Entre las estrategias anunciadas previamente por Sony para enfrentar el 2014, estaba el centrarse en áreas geográficas, suscripción y una reducción de equipos de gama media. Asimismo, han reconocido que el negocio de teléfonos, es la clave dentro de su negocio.

De momento se desconoce cuál es la magnitud de este nuevo recorte, mientras que la firma no ha querido comentar lo conocido.