El presidente de la UDI, Ernesto Silva, habló este lunes sobre la detención del ex alcalde la de comuna de Providencia, Cristián Labbé.

Recordemos que Labbé se encuentra procesado por asociación ilícita, por su participación en la desaparición y homicidio calificado de 13 personas contrarias a la dictadura que fueron destinadas al Regimiento de Tejas Verdes, en San Antonio.

Lee también: Labbé queda bajo arresto preventivo por crímenes de Tejas Verdes

En tanto, el Ministerio del Interior solicitó el procesamiento de Labbé por “los delitos de asociación ilícita para cometer diversos crímenes, delitos de secuestro simple, delitos de secuestro calificado, delitos de aplicación de tormento y delito de homicidio calificado”, explicó Francisco Ugás, secretario ejecutivo del programa.

Lee también: Ministerio del Interior buscará imputar más delitos a Labbé

Cabe señalar que los abogados del ex alcalde descartaron que éste realizara clases al interior de Tejas Verdes.

“Esos cursos eran de inteligencia, donde el señor Labbé les enseñó cómo torturar detenidos y otras labores propias de la represión de aquella época. Y es por eso que vamos a solicitar también antecedentes a Brasil”, país donde habría viajado el imputado para recibir instrucción en “educación física”, señaló Gabriel Aguirre Luco, abogado titular de la causa.

Lee también: “El despertar de los cuervos”, el libro sobre el origen de la DINA y sus torturas en Tejas Verdes

Ante este panorama el presidente de la UDI visitó a Labbé para brindarle todo su apoyo, tanto personal como partidario. “Hemos venido a saludar, a acompañar a un amigo, a un dirigente de la UDI muy destacado, que fue elegido cuatro veces por el voto popular de los chilenos como alcalde, y que está pasando un momento difícil (…). Lo hemos visto afectado”.

“Nunca había visto al Ministerio del Interior actuando tan rápido, ni siquiera en temas de terrorismo; Si hubiera tenido esa celeridad en materia de terrorismo, quizás serían distintos los hechos. Yo me hago la pregunta si acá hay un trato de igualdad ante la ley para todos”, sentenció Silva.

Además agregó que “esta noticia de hoy, yo creo que le ha venido en un momento oportuno al Gobierno, el mismo gobierno que hoy día tenía que dar explicaciones por el embajador comunista, por su mala decisión; el mismo gobierno que tenía que dar explicaciones por la situación de uno de sus ministros; el mismo gobierno que baja y baja en las encuestas; yo creo que esta noticia le vino bien”.