En el Día mundial de la Transexualidad, dirigentes de minorías sexuales en Puerto Montt se sumaron al llamado por el respeto a la diversidad y a la derogación de la transexualidad como enfermedad mental.

Pese a que en la Región de Los Lagos no se realizará ninguna manifestación por el respeto a la diversidad sexual ni por la despatologización de la transexualidad, el presidente del movimiento, José Arcos explicó cuáles son las nuevas metas de los movimientos que luchan por la igualdad de las personas gays, lesbianas y transgénero.

Arcos indicó que el siguiente desafío es que la organización Mundial de la Salud elimine dentro de la lista de enfermedades mentales la transexualidad, consignando de que de esta forma se ayudará a eliminar el estigma de esta condición.

Del mismo modo, el dirigente regional valoró los avances que se establecen en el país tras la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja y señaló que ésta fue una lucha que dieron durante mucho tiempo.

Arcos finalmente señaló que esperan que durante las próximas semanas, cuando entre en vigencia el AVP, se desarrollen manifestaciones en la región para celebrar esta ley donde esperan contar con el apoyo de la ciudadanía