La eventual entrega de tablets por parte del Municipio de Puerto Montt causó rechazo en la Federación de Estudiantes Secundarios que marcharon por la ciudad.

Mejoras en la infraestructura de sus escuelas en vez de regalos electrónicos, fue la consigna con la cual marcharon los estudiantes secundarios por el sector céntrico de la capital regional.

El tema que ya está instalado en las demandas de los estudiantes, está causando polémica no sólo en los alumnos de escuelas municipalizadas, sino que también a nivel del Concejo Municipal.

El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Sebastián Presler, indicó que ya se cansaron de esperar los arreglos a la infraestructura de los establecimientos educacionales.

El representante de los secundarios, agregó que no están de acuerdo con que el municipio tenga como prioridad la entrega de tablets a sus alumnos mientras no inviertan

El concejal José segura fue más allá, y junto con respaldar a los estudiantes en estas demandas manifestó que los alcaldes no están preparados para dirigir la educación y estos regalos electrónicos no ayudan a mejorar la calidad de la educación, entregando un claro mensaje al alcalde, Gervoy Paredes.

Otro de los ediles que respaldan a los estudiantes en este tema es Claudia Reyes, quien aseguró que aún no ha sido decidido por el consejo la entrega a los estudiantes de estas tablets.

Durante este miércoles Radio Bío Bío no pudo comunicarse con el alcalde Gervoy Paredes, principal aludido en esta polémica por encontrarse en una serie de actividades en terreno.