El Comisario de Los Ángeles, Mayor Juan Antonio Muñoz, defendió ante el Concejo Municipal el Plan Cuadrante de Carabineros luego de las críticas realizadas por miembros del cuerpo colegiado por los últimos hechos delictuales ocurridos en la comuna.

Según el oficial, la estrategia policial ha estado centrada en un permanente contacto con la comunidad, a través de sus autoridades y juntas de vecinos, quienes saben de los servicios que Carabineros tiene para prevenir ilícitos en la ciudad.

Es por ello, que el mayor Muñoz se manifestó satisfecho con la exposición que realizó al Concejo Municipal de Los Ángeles y dijo que prueba de la efectividad del sistema es el proyecto de instalación de cámaras de televigilancia en distintos sectores de la ciudad, mencionando Villa Las Cumbres como el lugar donde se acordó monitorear la vía pública con estos equipos.

Respecto a la efectividad del Plan Cuadrante, el comisario de Los Ángeles reconoció que siempre habrán errores, pero que es deber de la policía uniformada subsanar los inconvenientes y establecer una mejor relación con los delegados de las áreas sectorizadas y la comunidad.

El Plan Cuadrante de Carabineros fue implementado por primera vez en Los Ángeles el año 2007, dividiéndose la ciudad en 11 áreas que tienen delegados policiales y números telefónicos habilitados para que la ciudadanía puede llamar cuando requiere la presencia de los efectivos, por lo que el mayor Juan Antonio Muñoz llamó a los habitantes de la comuna a seguir confiando en esta estrategia institucional.